U0L3 Esta es la lección más importante de todas

Leer, leer y leer

Leer con comprensión es, de lejos, lo más importante que puedes hacer para pasar el examen Validación del bachillerato y sacar un puntaje ICFES elevado. Los bachilleres con los puntajes más altos declaran que la lectura ha sido lo que ha marcado la diferencia en sus casos. Si desarrollas una buena comprensión lectora, adquieres un superpoder que te sirve para este examen y para la vida.

La comprensión lectora no solo es importante para el componente de Lectura Crítica sino para todas las materias, incluyendo Inglés. Al fin y al cabo, el primer paso para responder correctamente cualquier pregunta es entenderla, al igual que las cuatro alternativas de respuesta.


¿Cómo desarrollar la comprensión lectora?

Leyendo mucho. Para eso no hay fórmula mágica. Así como aprendes a conducir poniendo las manos en el volante y aprendes a tocar guitarra tocando las cuerdas. Estas son nuestras primeras recomendaciones para ti:

  1. Lee todo en el programa con concentración, empezando por esta Unidad Cero.
  2. Dedica al menos una hora diaria para leer lo que más te apasione o te interese.
  3. Realiza con frecuencia ejercicios de comprensión lectora siguiendo los consejos del artículo: La comprensión lectora nos da superpoderes.


Continúa ahora con la siguiente lección.

Guardar y continuar  
Comentarios y Preguntas

57 comentarios